Receta Destacada

Receta del Rocoto Relleno

Rocoto Relleno



Rocoto relleno es un típico plato peruano del Departamento de Arequipa  elaborado a base de rocoto, que es un fruto muy picante, similar al ají, pero de forma redondeada y de tamaño similar a de una manzana pero bien parecido en forma al pimiento rojo y que posee un sabor más dulzón, que es muy apreciado principalmente en la región Arequipa pero también extendido en el resto de este país. 


Ingredientes


6 rocotos grandes
1/2 kg de carne molida
1/2 taza de leche
1 cebolla picada finamente en cuadritos
2 huevos duros
2 aceitunas
12 tajadas de queso fresco
6 papas sancochadas
1 cuchara de perejil picado
1/4 cucharita de comino
1/4 cucharita de orégano
Aceite, azúcar, sazonador
Sal y pimienta



Preparación


Lo primero que tendremos que hacer es coartarle la parte superior del rocoto, como una tapita, retirar todas las venas y las pepas tratando de queno se nos rompan. Enjuagarlos bien y echarles en cada uno de los rocotos un poco de azúcar. Ponerlos en una olla, cubiertos con agua, y agregarle un chorro de vinagre y 5 cucharaditas más de azúcar. Cuando de un hervor  retirarlos del agua, colarlos y dejarlos enfriar. Repetir la misma operación 3 veces mas. Cuidando que el rocoto no se arrugue ni se deshaga, deben de quedar firmes.
En una sarten colocar tres cucharadas de aceite cuando haya calentado el aceite agregar la cebolla picada  cuando comience a dorar, añadir la carne molida removiéndola con una espátula de madera; freír unos minutos hasta que la carne cambie de color. Condimentar con el orégano, comino, sal y pimienta a gusto dejar cocinar por unos minutos más, agregar el perejil picado, revolver bien e incorporar las aceitunas y los huevos picados. Mezclar y retirar.  Rellenar los rocotos con la preparación con una tajada de queso y ponerlos en una fuente para horno, taparlos con la tapita que se retiró, sujetándola con un palillo. A  las papas peladas ponerles encima, una rodaja de queso también y colocarlas al lado de los rocotos.  Rociar con la leche y  llevar a horno medio de 350ºF (180ºC). Servir cada rocoto con su papa y un poco de su jugo.